La Ciudad continúa sumando espacios verdes

0
998
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya van más de 20 mil árboles plantados en la Ciudad con el fin de aumentar los espacios verdes en los barrios. Los detalles de un suceso esperado.

Como parte de un plan de mejoras y aumento de los espacios verdes en la Ciudad el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra de educación de la Ciudad María Soledad Acuña plantaron cerca de 50 especies de árboles nativos en la Plaza de las Naciones.

El objetivo es aumentar los espacios verdes, mejorar la calidad de vida de los vecinos y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Con la colaboración de artistas reconocidos como los integrantes de Soda Stereo, Charly Alberti y la participación de los alumnos que forman parte del programa Escuelas Verdes se dio inicio a la plantación de árboles alrededor de la Ciudad.

“Estamos trabajando juntos para cuidar el medio ambiente en la Ciudad, en el país y en el mundo; junto a la Fundación R21 (a cargo de Alberti) plantaremos 4 mil árboles de especies nativas, en el marco de un plan para plantar 20 mil árboles, de los cuales 10 mil son autóctonos”, anunció Rodríguez Larreta al presentar el programa educativo-ambiental en la plaza de la Floralis Genérica, sobre la Avenida Figueroa Alcorta.

En la Floralis Genérica junto a  alumnos del programa Escuelas Verdes.

Rodríguez Larreta además se refrió a la importancia que éste Gobierno le da al cuidado del medio ambiente y adelantó que se busca llegar a todos los rincones de la Ciudad con la iniciativa, especialmente al centro y microcentro porteño.

Un total de 110 hectáreas verdes es lo que se busca plantar en la Ciudad. Actualmente existen unas 1924 hectáreas cubiertas pero aún faltan algunas zonas donde el espacio verde es muy básico y no alcanza siquiera a la medida básica recomendad por persona para la calidad de vida.

“Lo más importante es que lo hacemos desde los chicos, con el plan de Escuelas Verdes, que promueve la concientización del cuidado del medio ambiente y está dando muy buen resultado porque ellos nos enseñan a los adultos a separar la basura o a cuidar el agua”, agregó.

Todos sabemos la importancia de los árboles para los seres humanos sobre todo en una Ciudad tan inmensa como Bs As.

Solo  una minoría de árboles trabajan como pulmón verde en la Ciudad absorbiendo el dióxido de carbono propio de la urbe.

Con ésta nueva plantación se agregarían unos 4 mil árboles más dispuestos a mejorar la calidad del aire y estabilizar la temperatura.